El animal al parecer fue arrollado este 7 de diciembre en horas de la noche, pero solo hasta el martes 8 fue avistado por la comunidad.
A la altura de Corea, sobre la carretera que conduce de Montería hacia Tierralta, habitantes alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de un Jaguar en estado de descomposición a un costado de la vía.
El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Metropolitana de Montería hizo presencia en el lugar de los hechos, y al entrevistar a los residentes del sector les manifestaron que el felino fue atropellado por una ambulancia a las 9:00 de la noche del pasado 7 de diciembre y solo hasta este martes fue avistado.
El cadáver del felino yacía a un costado de la carretera asfaltada. A simple vista no tenía heridas por arma de fuego o cortopunzante, por eso el atropellamiento es la hipótesis que toma más fuerza.
El cuerpo del animal fue trasladado a las instalaciones del centro de atención y valoración de la vida Silvestre CAV CVS para determinar las causas de su muerte.