De acuerdo con lo informado por el comunicador, hace un mes ocurrió un incidente similar que por fortuna no dejó víctimas fatales.
Dicen que los periodistas deben ser éticos, integrales y estar al servicio a la comunidad cuando lo necesiten. Sin embargo, el periodista samario Jader Fontalvo, jamás pensó que una mañana de descanso terminaría poniendo en práctica estos valores, al convertirse en un rescatista.
El pasado domingo, el comunicador salvó la vida de un grupo de turistas que sufrió un accidente en una playa del Parque Nacional Tayrona. Santa Marta Al Día, estableció contacto con Jader, quien relató cómo vivió esos momentos de angustia
En el siniestro marítimo, dos mujeres identificadas como Gloria Amparo Ortiz Montoya, de 58 años, oriunda del municipio de Cartago, Valle del Cauca, y María Camila Navales Duque, de 29 años, natural de Pereira, perdieron la vida por inmersión.
Según el testimonio del periodista, la mañana del pasado domingo 5 de marzo transcurría de manera normal. Playa, brisa, sol y un cielo despejado, pintaba un buen plan para salir a pescar con su club de pesca, del cual es líder.
“Estabamos realizando una faena de pesca en el sector de Bahía Concha y uno de mis tripulantes dice que ve a la lancha ‘La Tartamuda’ rumbo a Playa Cristal realizando movimientos extraños, pero como los lancheros son experimentados no le dimos tanta vuelta al asunto”, manifestó Jader.
El comunicador continuó su relato asegurando que, tras permanecer por varios minutos allí, se trasladaron hasta el sector de punta de Chengue, donde lograron evidenciar a las personas flotando en el mar y la embarcación volteada.
“Le digo a mi compañero que se acerque a las personas y de inmediato empezamos a subir a los turistas, subimos inicialmente a diez visitantes y los llevamos a una playa que está cercana de este sector y nos devolvimos”, agregó Fontalvo.
En medio del desespero, el periodista samario como pudo manejo su celular y envió mensajes a los grupos de prensa del Distrito para alertar a las autoridades marítimas.
“Cuando volvimos ya estaba una embarcación de la Armada Nacional que también ayudó a transportar a los turistas y estando en tierra nos manifiestan que hacen falta dos mujeres”, dijo el hombre.
Hace un mes sucedió un caso similar
Por otro lado, el comunicador aseguró que hace un mes se presentó un caso similar el sector de El Paso de la Barra, en cercanías de La Aguja.
“En esa oportunidad también fueron 20 turistas, una lacha se volteó y como es una zona bastante transitada por embarcaciones lograron rescatar a todos y no se presentaron víctimas fatales”, finalizó Jader.
Los cuerpos fueron entregados
Cabe indicar que, en la mañana de este lunes, los familiares de las dos mujeres que perdieron la vida se encontraban en las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses viviendo un calvario debido a que perdieron sus documentos de identidad en el siniestro marítimo dicho inconveniente atrasó la entrega de los cuerpos. Sin embargo, en horas de la noche ambos cadáveres fueron dados a sus parientes.