Sentimientos encontrados. Luego de tres años, Jackson Martínez volvió al estadio del FC Porto, esta vez desde el otro lado, vistiendo la camiseta del Portimonense luego de recuperarse de su delicada lesión de tobillo que por poco lo obliga a retirarse del fútbol. El colombiano fue ovacionado al unísono por los hinchas del equipo “Dragón” y abrazado por sus excompañeros. Momento emotivo.
“Nunca tuve una sensación tan extraña como la de hoy, nunca pensé que me tocaría enfrentar al Porto. Siento que mantengo una relación muy fuerte con los hinchas y un sentimiento de identidad muy fuerte con este club”, dijo “Cha Cha Cha” al término del partido.
Portimonense, Caso, Jackson Martínez aos 75' pic.twitter.com/BKkGY19mls
— JAM (@vsportsjam) December 7, 2018
El marcador fue lo de menos: Porto goleó 4-1 al Portimonense en un duelo que abrió la duodécima fecha de la liga portuguesa, y aumentó a cinco puntos su ventaja al frente de la tabla.
Los 92 goles en 136 partidos que anotó Jackson con el equipo portugués, su triple título de goleo en Portugal, los títulos, todo quedará consignado en la memoria colectiva de los hinchas. Un ídolo del FC Porto.