La líder del partido Alianza Social Independiente le ganó el pulso a Lina Tomasa Soto, del partido de la U, en elecciones atípicas.
Con 1.998 votos, Ivón Manjarrez Ustariz, se convirtió en la nueva alcaldesa del municipio de La Jagua del Pilar,, al ganarle el pulso a Lina Tomasa Soto en las elecciones atípicas llevadas a cabo este domingo.
En medio de unas votaciones reñidas, la líder política avalada por la Alianza Social Independiente (ASI), e hija del compositor vallenato, Rafael Manjarrez, quien ejerce como presidente de Sayco, venció a su contrincante del partido de la U que obtuvo 1.777 votos.
Lea también: “Nos quieren arrebatar en los tribunales lo que el pueblo ganó en las urnas”: Carlos Caicedo
En las últimas horas, su aspiración estaba en vilo por una demanda de nulidad ante el Consejo Nacional Electoral radicada por los abogados William Jácome Urrea y Germán Percy Rodríguez por presuntas violaciones al régimen legal de financiación electoral. Sin embargo, el CNE falló a favor de la candidata que intentaba por segunda vez llegar al cargo.
Hay que recordar que estas elecciones atípicas se dieron luego de la decisión del Consejo de Estado de anular la elección de José Emiro Morón Núñez como alcalde al incurrir en doble militancia.
