El exfutbolista quiso cumplirle a su madre que deseaba verlo con su diploma y vestido de toga.
Un nuevo logró consiguió Iván René Valenciano, al graduarse de Bachiller Honoris Causa en el Colegio Miguel Antonio Caro (Inem), ubicado en el municipio de Soledad, donde cursó sus estudios de bachillerato hasta noveno grado.
Valenciano indica que se retiró para seguir su sueño de jugar al fútbol, el cual fue exitoso, consiguiendo varios títulos nacionales e internacional.
Sin embargo, tenía una deuda pendiente con su madre Piedad Pérez, quien soñaba con verlo recibir un título académico, anhelo que de alguna manera decidieron cumplirle en su antigua institución.
“Su mamá Iván René Valenciano siempre decía que la ilusión de ella es que él fuese un bachiller y un profesional, entonces nosotros lo que quisimos fue resaltar las huellas que deja este hombre en el fútbol colombiano y en el deporte de alto rendimiento”, contó el rector Edwin Lozano.
Asimismo, relata el académico que cuando Valenciano ingresó al Inem jugaba baloncesto y fue en este colegio donde decidió inclinarse por el fútbol, con el apoyo de algunos y el rechazo de otros.
“Se hicieron los intercursos y yo le dije a un compañero: méteme en el equipo. Y él me dijo: no, porque usted está muy gordito y eres muy malo (risas). Entonces, vinieron los de once (grado) y me preguntaron con quién iba a jugar, pero les dije que no tenía equipo y me dijeron que jugara con ellos y me pagaban 200 pesos por partido”, narró.
A partir de ese momento, Valenciano se convirtió en el ‘Bombardero’ del fútbol colombiano con grandes triunfos cosechados en la cancha como todo un profesional del deporte.