El mandatario encabezará el Puesto de Mando Unificado para analizar la situación ocasionada por las inundaciones.
En la mañana de este viernes 6 de noviembre el presidente Iván Duque aterrizará en el departamento del Magdalena, en donde liderará un Puesto de Mando Unificado de carácter nacional, en el municipio de Fundación.
De acuerdo con lo estipulado, inicialmente el mandatario cumplirá un sobrevuelo por las zonas afectadas por las fuertes lluvias en días pasados y posteriormente analizará la situación ocasionada por los desbordamientos de ríos.
Duque estará acompañado por la Consejera para las Regiones, Ana María Palau; el Director General de la UNGRD, Eduardo José González; el Alcalde de Fundación, Carlos Sierra, y los mandatarios locales de otros municipios afectados.
“Durante la jornada se evaluarán las acciones de apoyo y trabajo complementario que el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), está realizando para atender a las familias afectadas en el departamento de Magdalena”, comunicó la oficina de prensa de la presidencia.
El Presidente también hará entrega de elementos de protección personal, con destino a trabajadores de la salud que atienden a pacientes afectados por Covid-19.