Pese a que las autoridades de tránsito intensificaron los controles, en la ciudad un gran número de motociclistas siguen volándose los semáforos en rojo.
Si no temen por sus vidas, mucho menos van a temer a una multa de los agentes de tránsito. Esto parece ser la lógica de un gran número de motociclistas en la ciudad de Santa Marta, los cuales siguen ignorando los semáforos en rojo.
Pese a que las autoridades de tránsito de la ciudad iniciaron intensos operativos en busca de hacer cumplir las normas viales, en especial el respeto a la señalización de semáforos en el centro urbano de la ciudad, se siguen registrando casos como en el del semáforo de la Avenida de los Estudiantes con Avenida del Río, donde se pueden ver hasta ciclistas incumpliendo la norma y poniendo en riesgo sus vidas.
Jorge Guerra, miembro del cuerpo técnico de tránsito, informó que todos los vehículos, incluidos motos, automóviles, autobuses y taxis, que desobedezcan una luz roja serán sometidos a inmovilización inmediata.
Aseguró, que los infractores deberán pagar una multa superior al millón de pesos.