La joven de 26 años, madre de una menor de edad, falleció tras un disparo en la cabeza, en medio de las celebraciones patronales. El mandatario se defiende.
El pasado viernes 9 de septiembre, una joven de 26 años, madre de una menor de edad, identificada como Kilis Gómez Sánchez, falleció tras un disparo en la cabeza, en medio de las celebraciones patronales del municipio Río de Oro, jurisdicción de Cesar.
Los hechos se registraron en el parque principal, luego de un espectáculo musical que se presentó dentro de la programación de las fiestas tradicionales de este municipio.
Ante el hecho, se han especulado varias versiones en donde indican que el alcalde del municipio antes mencionado, Helí Santana Rincón, habría tenido alguna relación con la muerte de la femenina.
Según se conoció por parte de la madre de la hoy occisa, el mandatario presuntamente acosaba a la mujer.
A su vez, Santana Rincón rechazó las acusaciones en su contra por parte de los familiares de la víctima.
“La madre de la joven dice que yo perseguía a su hija. Eso es falso. Nunca tuve una amistad íntima con ella. Las autoridades pueden revisar mis comunicaciones para que aclaren estos comentarios malintencionados”, recalcó el mandatario.
Además, que indica que en el caso habría ‘manos oscuras’ que lo quieren vincular en este lamentable episodio.
“En una ocasión la madre me pidió que la ayudara con un trabajo porque debía mantener a su hijita. Es toda la conversación que pueden encontrar en mi celular. No sé por qué estas personas quieren culparme”, asevera el alcalde.
Según la versión del mandatario, se presentó una riña con ataques de botellas. Un grupo de personas entró en pánico y corrió por los alrededores del parque. Luego se registraron disparos al aire, provenientes de todos los lugares.
En el marco de estas investigaciones se encuentran detenidos tres hombres cercanos al mandatario, que fueron vinculados en este proceso: Jhon Cortés, Juan Carlos Oliveros, conductor y escolta del alcalde respectivamente. Darío Santana, hermano del mandatario.
“Los vinculan porque según la gente hicieron disparos al aire. Se hizo fácil responsabilizarlos a ellos porque al resto de personas que hicieron disparos, nadie los conoce. Pido a las autoridades que revisen las imágenes de los videos, que aclaren lo sucedido. Quien haya sido, debe responder por estos actos. Sea quien sea”, puntualizó.
Río de Oro, Cesar, todo el pueblo volcado en solidaridad por el asesinato en hechos confusos de Kisly Gómez, consternación y tristeza pedimos que se esclarezcan los hechos, mayor seguridad y cero impunidad @CathyJuvinao @petrogustavo @GustavoBolivar pic.twitter.com/UdTgJC6QYp
— Loreta👸💆♀️ (@LoreFerQui) September 11, 2022