“Esto no es una vacuna de venta libre, que se puede estar aplicando en cualquier esquina, deben ser aplicadas en ámbitos netamente clínicos”: Invima
En las últimas horas se conoció la aprobación del ingreso y comercialización de la vacuna desarrollada por Pfizer contra la covid-19 en el país.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), reveló que en la autorización otorgada no se establece que sea solo para uso público, es decir que también puede ser adquirida por privados.
“Esto no es una vacuna de venta libre, que se puede estar aplicando en cualquier esquina, deben ser aplicadas en ámbitos netamente clínicos, por eso la importancia que sea el gobierno que haya trazado ese plan”, indicó En entrevista con La FM, el director del Invima, Julio Cesar Aldana.
Esto quiere decir, que la vacuna anticovid no podrá conseguirse como cualquier medicamento o en droguería para ser aplicada por cualquiera, ya que necesita un tratamiento especializado.
“Esta vacuna de Pfizer necesita de ultra congelación para lo que el Gobierno ha hecho un esfuerzo grandísimo, y escogió estratégicamente el sitio en la Zona Franca de Bogotá, a donde van a llegar las vacunas para que estén en las condiciones que se requiere”, dijo Aldana.
El Gobierno Nacional estipula que las primeras vacunas se estarían aplicando en la primera o segunda semana de febrero.