La CoronaVac es una de las vacunas que menos eficacia tiene, está situada en el último lugar del escalafón de los fármacos aprobados.
El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó en tiempo récord el ingreso al país de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac.
“El Invima, en tiempo récord, ha autorizado ya la llegada al país, a través de este protocolo de emergencia, de la vacuna de Sinovac, que pasó por toda la evaluación de los expertos, en un proceso rápido y diligente por parte del Invima”, resaltó el Jefe de Estado durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción’.
Así mismo, el Mandatario destacó que el país sigue avanzando en el desarrollo de pruebas de otras vacunas que se encuentran entre la fase dos y tres a nivel mundial.
En ese contexto, el Director del Invima, Julio César Aldana, explicó que la importación de la vacuna de Sinovac se aprobó hoy como producto del esfuerzo del Gobierno Nacional, el trabajo articulado de las entidades y la normatividad sanitaria vigente en el país.
“Hoy, en tiempo récord, el Invima autorizó la importación de la vacuna CoronaVac, de la compañía farmacéutica Sinovac. Esta se junta a otras vacunas autorizadas para ese ambicioso plan de vacunación del Gobierno”, aseveró Aldana.
La CoronaVac, sin embargo, es una de las vacunas que menos efectividad tiene para neutralizar la enfermedad respiratoria debido a que cuenta con una eficacia del 49,62 %, estando en el último lugar del escalafón de los fármacos aprobados en el mundo.