Un mujer y un joven fueron los que perdieron la vida.
El primer fallecimiento se registró el día jueves cuando un grupo de personas retozaba en las aguas crecidas y desbordadas del arroyo Chemerrain, uno de los dos afluentes que en tiempos de fuerte invierno como el actual, circunda la cabecera municipal y allí llegan adultos y menores de edad a bañarse.
Según El Heraldo, la información que se tiene en el barrio San José, donde se presentó el deceso indica que se trataba de un joven de unos 23 años, quien se lanzó a un sitio con una profundidad considerable y al no encontrar el suelo luchó por salir a flote, pero terminó ahogado.
En un video que fue tomado por una persona que estaba alrededor del jagüey quedaron grabados los instantes de desespero de los compañeros del bañista fallecido cuando trataron de rescatarlo de las aguas.
El cuerpo de esta persona fue tomado por sus familiares quienes lo trasladaron hasta la ranchería de la familia donde le dieron sepultatura sin permitir las diligencias de las autoridades de Policía Judicial, ni la práctica de la necropsia por Médica Legal para poder documentar la muerte. Sin embargo, trascendió que este joven respondía al nombre de Jonathan.
El otro caso
La otra tragedia se produjo la tarde de este viernes cuando una mujer de la etnia wayuu con dos menores trató de cruzar un arroyo en la misma cabecera municipal y una niña fue arrastrada por las aguas.
La información se maneja entre líderes de los barrios y algunos periodistas de ese municipio, pues las autoridades como Policía Nacional en estos casos presentan el argumento de que se trata de indígenas que piden aplicar usos y costumbres y ellos no se afanan por conocer siquiera la identidad de los fallecidos.
Sobre este particular la directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Uribia Nany Mejía, indicó que no habían llegado al sitio de la tragedia y estaban investigando para documentarse y poder oficializar los decesos.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San José Alexander Rodríguez, sostuvo que le habían informado de la muerte del joven fue el jueves y añadió que muchas personas se meten a las aguas sin ningún tipo de precaución.
Tomado de El Heraldo.