Desde varias poblaciones la comunidad denuncia el lamentable estado de buena parte de los carreteables en el departamento, lo cual los mantiene prácticamente incomunicados.
El lodo y los encharcamientos hacen prácticamente intransitables los caminos inter-veredales de distintos municipios en el Magdalena, situación que se ha agravado con las recientes lluvias sobre el departamento.
Varias de las quejas llegan desde el municipio de Zapayán, donde las lluvias caídas la tarde y noche del 22 de octubre dejaron en terrible estado la vía que conduce hacia el corregimiento de Piedras de Moler, la cual presenta varios tramos inundados o en su defecto, llenos de lodo, lo que imposibilita la comunicación terrestre entre estas poblaciones.
Habitantes de la región señalaron que el mantenimiento de esta vía corresponde a la administración municipal de Zapayán, que sin embargo se ha mostrado renuente a aplicar una solución.
Entre tanto, crece el malestar entre la comunidad porque no pueden sacar sus productos agrícolas hacia diferentes mercados y corren el riesgo de perder sus cosechas.
Este panorama se repite en otras localidades que claman solución definitiva al atraso en infraestructura vial que impide el desarrollo de las regiones más apartadas del departamento.