La mandataria de los samarios informó que no permitirá ningún tipo de abuso, por lo que verificarán que las acciones estén acorde a los protocolos.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció ante el presunto abuso de autoridad que se presentó en el mercado público de la ciudad este domingo que involucró a miembros de la Udep, afirmando que no permitirá estos hechos.
Asimismo, la mandataria fue clara en que pese a los casos asilados de desobediencia, no retrocederán en el cambio que juntos han construido, en cuanto a la recuperación del espacio público en las principales vías del distrito.
“El espacio público es de todos y las normas son para todos. Los casos aislados de desobediencia presentados en el Mercado, no corresponden al respeto y compromiso con los bienes públicos de la mayoría de los samarios. No retrocederemos en el cambio que juntos hemos construido”, dijo la alcaldesa.
Lo sucedido en el mercado será materia de investigación por parte de las autoridades, “ordenamos que se realicen las investigaciones correspondientes ante los hechos presentados para verificar que todo haya sido conforme a lo que obligan los protocolos”, aseveró Johnson.
Recordemos que, este domingo un operativo de control del espacio público realizado por agentes de la Udep terminó en enfrentamientos en el mercado de la ciudad.
La forma en que se realizó la incautación de los puestos ambulantes que estaban ocupando el espacio público fue rechazada por la comunidad, quienes lo calificaron como abuso de autoridad.
En el video se observa como los agentes de la Udep, utilizando la fuerza, le arrebatan a los vendedores su mercancía y la avientan a un camión.