Al parecer, el comerciante les habría dado un incentivo a los agentes para que no sellaran su negocio.
Ante la denuncia realizada por un comerciante del municipio de Ciénaga, el cual manifestó haber entregado dinero en efectivo, entre otros elementos, a uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, la coronel Adriana Paz, indicó que se inició una investigación para esclarecer el caso.
Así lo informó la alta oficial a través de un comunicado, “hemos asumido inmediatamente desde oficio todas las acciones institucionales pertinentes para poder esclarecer los hechos denunciados por esta persona. Implica que esta acción institucional es direccionar esta denuncia publica ámbito disciplinario y si fue en actos de servicios también operarían la justicia penal militar, si es el caso, hasta el momento todo se está manejando bajo presunción” dijo Adriana Paz.
Asimismo, la comandante de la Mesan agregó que dar u ofrecer es un delito y se tomaran cartas en el asunto, toda vez que ninguna persona natural no le tiene que ofrecer dinero a los agentes de la institución para dejarlos ejercer su labor comercial.
“Recibí una llamada de un número oculto de la persona diciéndome que como le iba a colaborar con la situación, a lo cual le respondí que tenía la oficina de atención y servicio al ciudadano. Además, les informé a mis unidades que si es mentira lo que está manifestando el denunciante, tienen todo el derecho de denunciar formalmente ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de injuria y calumnia”, aseveró la coronel de la Mesan.
Cabe recordar que, el hecho se registró en la madrugada de este lunes festivo en el municipio antes citado, cuando varios agentes de la institución policial arribaron hasta un establecimiento comercial con el fin de sellar temporalmente el lugar debido a que se encontraba funcionando en un horario no establecido.
En la denuncia, el propietario del sitio indicó haber realizado varios regalos y dado dinero en efectivo a diferentes agentes de la Policía, como también al secretario de Gobierno de esta población.
“Le di una llanta al mayor Suárez. Le mandé 400 mil pesos con el teniente Maldonado. A la teniente Laura le pagué pelo y uñas de pie y mano. Al teniente Barreto le regalé una botella de Old Parr, así como al mismo Secretario de Gobierno el 30 de diciembre y al cuadrante le doy 100 mil pesos semanal”, expresa el comerciante, momentos en los que era grabado por los mismos uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
#JudicialesSMAD Investigarán denuncia de comerciante que habría dado dinero a Policías en Ciénaga.
⬇️⬇️https://t.co/bocie1U2hU pic.twitter.com/PpHWmU4KB8
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) January 9, 2023