De manera extraña y confusa, se produjo un incendio a unas de las sedes del Parques Sierra Nevada de Santa Marta, los hechos aún están en materia de investigación y las autoridades aún no han determinado las razones de este caso.
Se conoció que en días pasado se produjo un desalojo a seis familias que se encontraban invadiendo un predio de propiedad de Parque Sierra Nevada, esto, con la intervención de la Sociedad de Activos Especiales -SAE-, que fueron los encargados de recuperar y entregar el inmueble. Estas familias remitieron un oficio a la concesión, refiriéndose a que no se hacen responsables de dicho acto y que rechazan rotundamente el hecho.
El alcalde Rafael Martínez, al conocer la denuncia, ordenó inmediatamente el desplazamiento de la Secretaría de Seguridad y Convivencia hacia ese sector, una vez ahí, el titular de esa dependencia, David Calderón Pacheco, manifestó que: “Por directriz del alcalde quisimos venir a inspeccionar la zona y mirar finalmente que fue lo que ocurrió. Ya las investigaciones están en manos de la Fiscalía. Estuvimos con miembros de Parques Nacionales mirando la situación. La Policía Metropolitana, desde la estación de Buritaca, va a hacer todo el acompañamiento a las personas que se encuentran en las oficinas de Parque y ellos van a brindarles más vigilancia”
Asimismo, también se pronunció el director del Parque Sierra Nevada Santa Marta, Tito Rodríguez, quien tiene jurisdicción va desde el río Don Diego hasta Palomino, sector la Lengüeta: “En la verificación que hacen los funcionarios cotidianamente, encontraron que estaba saliendo humo de la sede y al hacer la exploración de la cabaña se encontró que había un cuarto incendiado, inmediatamente se procedió hacer el protocolo que nosotros tenemos”.
“Coordinamos con la Consejería para la Sierra Nevada de Santa Marta de la Alcaldía y con el secretario de Seguridad del Distrito. Se empezaron a adelantar las acciones pertinentes, de igual manera desde Parques Nacionales se pusieron las denuncias correspondientes”, manifestó Tito Rodríguez.
La denuncia de esta deflagración ya se encuentra en investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación y del Cuerpo de Investigaciones de la Policía Metropolitana, se espera que en los próximos días se dé un pronunciamiento y así aclarar este caso.