El deceso de la menor se presentó el pasado domingo 16 de mayo.
Luego del lamentable suceso en el que perdió la vida en extrañas circunstancias una menor de 13 años en Nueva Venecia, área rural del municipio de Sitionuevo, la Gobernación del Magdalena se encuentra adelantando investigaciones para esclarecer lo sucedido.
El deceso de la menor se presentó el pasado domingo 16 de mayo, cuando al parecer presentó un fuerte dolor de cabeza y no pudo recibir atención médica.
La Secretaría Seccional de Salud, liderada por el médico Julio Salas Burgos, adelantó un trabajo en conjunto con el gerente del hospital de Sitionuevo, Jesús Rebolledo, con el objetivo de verificar y conocer las verdaderas causas y razones por las que la niña murió.
Además, adelantan labores de investigación en coordinación con un grupo especial del centro asistencial local, con la intención de conocer la trazabilidad del estado de salud de la niña y determinar las hipótesis sobre su deceso.
“La Gobernación del Magdalena llevó apoyo psicosocial y soporte para la familia con el fin de mitigar el impacto negativo que ha generado la repentina muerte de la menor en el hogar”, dijo la administración en una misiva.
El gobernador Carlos Caicedo, dispuso a través de la Secretaría Seccional de Salud, un grupo de profesionales conformados por un médico y dos enfermeras que estarán atendiendo de forma inmediata y de manera permanente las 24 horas del día en el pueblo palafito de Nueva Venecia.