Las indagaciones son lideradas por la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Distrital. Entre lo perdido también están tres video Beam y otros elementos.
Con gran preocupación ven docentes, alumnos y padres de familia la perdida de 74 computadores portátiles, 3 video Beam, varias tablets y 2 congeladores de la Institución Educativa Distrital, El Carmen, ubicada en el barrio Pescaíto, norte de Santa Marta.
Ante esto, la Oficina de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Distrital, en cabeza de Luis Rincón García, jefe de esa cartera, ha iniciado una revisión exhaustiva, dado a que estos elementos son fundamentales para el funcionamiento y la calidad de la educación que se ofrece en esa Institución Educativa, por lo que ha intensificado la necesidad de una respuesta inmediata y determinar las responsabilidades correspondientes.
Y es que estos elementos extraviados tienen a los estudiantes sin equipos tecnológicos, retrasando su proceso de aprendizaje, por lo que padres de familia instan a que las investigaciones den prontos resultados y que estos elementos vuelvan a la escuela.
En ese sentido, desde la Oficina de Asuntos Disciplinarios continuarán con la investigación para esclarecer el caso y tomar las acciones correctivas necesarias para restablecer la confianza en la gestión de los recursos educativos y asegurar el buen funcionamiento de la Institución Educativa Distrital El Carmen.