El sujeto fue capturado en el año 2021 por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.
Las autoridades iniciaron las pesquisas para esclarecer la muerte de un reo en el Centro de Traslado por Protección CTP 1 en la capital del departamento del Magdalena.
Se trataba de Ramiro Alfonso Perea de León, alias ‘El Viejo’ de 51 años de edad.
El deceso del hombre se produjo a la 1:30 de la madrugada de este jueves, tras presentar quebrantos de salud, minutos antes de ingresar a su celda en el CTP 1, situado en la carrera 4 con calle 10 del Centro Histórico.
De acuerdo con la información entregada por la institución policial, el privado de la libertad dio aviso a sus custodios tener un fuerte dolor en el pecho, por lo cual fue conducido en una patrulla hasta la sala de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche, donde sufrió un desmayo y quedó sin signos vitales.
Hasta el centro médico arribó una comisión del CTI de la Fiscalía, quienes fueron los encargados de realizar los actos urgentes e inspección judicial al cadáver, el cual fue conducido hasta la Morgue de Medicina Legal.
Con antecedentes
Ramiro Alfonso Perea de León, se encontraba preso desde el mes de julio de año 2021, luego de ser aprehendido por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.
En su momento, el individuo fue capturado en compañía de cinco hombres pertenecientes al Grupo de Delincuencia Común Organizada ‘Los Lisos’, dedicados al hurto en sus diferentes modalidades, usando especialmente el fleteo e identificación de sus víctimas mediante la marcación.
Las acciones judiciales se realizaron en los barrios Corea, San Fernando y María Eugenia. En los procedimientos, les decomisaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 Smith & wesson, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm marca Smith & wesson con 8 cartuchos para el mismo y 4 equipos móviles.