En la emergencia colapsó el techo, pero no hubo personas lesionadas.
Según el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, la emergencia obligó a que varias maquinarias se desplazaran hasta las bodegas Donado en la ciudad de Santa Marta, para controlar las llamas que se esparcían por toda la zona.
La Fábrica de las Estibas, fue el local comercial que resultó afectado por el voraz incendio que se presentó durante la madrugada de hoy “de un momento a otro se prendió un bulto y por la fuerte brisa, las llamas alcanzaron el techo y los trabajadores que se encontraban en el sitio no lograron contralarlas”, expresó un trabajador de la fábrica.
Por su parte, el capitán del cuerpo de bomberos Richard Chahín describió la atención de la conflagración, “nos encontramos en el sitio desde las 4:00 de la mañana una vez nos reportaron lo sucedido. Hasta el momento desconoce el motivo exacto que ocasionó el incendio, si serian manos inescrupulosas o un corto lo sé que presentó en la bodega”
De acuerdo con lo informado por el capitán las llamas alcanzaron una altura aproximada de 5 a 10 metros.
Además, señaló que se encuentran trabajando en la extinción del polvo y puntos calientes, para proceder a realizar la investigación de las causas de la conflagración.
A esta hora trabajadores y voluntarios del cuerpo de bomberos ayudan, a retirar las láminas que se vinieron al suelo, maderas, entre otros materiales. Por fortuna en el hecho no se registraron víctimas fatales.