Según el Ministerio Público, habría utilizado su cargo para influir en la contratación de personal en la administración distrital.
A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación contra la exdiputada del Magdalena en el periodo 2019- 2023, Martha López, por presunta responsabilidad en el direccionamiento de contratos de la Alcaldía de Santa Marta.
De acuerdo con el Ministerio Público, entre el 2022 y 2023 la diputada habría utilizado su cargo para influir en la contratación, solicitándole a la exalcaldesa Virna Jhonson, vincular en diferentes dependencias y otras entidades descentralizadas de la ciudad, a simpatizantes del partido Fuerza Ciudadana, familiares y amigos del entonces gobernador, Carlos Caicedo.
La investigación se abrió luego de que la Revista Semana, publicara un artículo en septiembre del 2023, en el que se revelaba la supuesta forma en la que se distribuía la contratación en Santa Marta.
Entre las pruebas solicitadas por la Procuraduría están copias de los documentos referidos por el medio de comunicación nacional en su artículo, así como una inspección a la Alcaldía de Santa Marta para corroborar la existencia de archivos en Excel con los que se hacía seguimiento de las cuotas políticas contratadas, sus perfiles profesionales y copias de los contratos de prestación de servicios celebrados con ellos, entre otras.
Finalmente, es preciso mencionar que, de momento la excabildante no se ha pronunciado con relación a está investigación.