Santa Marta

Investigador de la UCC fue nombrado asesor de la Organización Mundial de la Salud

Es el único colombiano que hace parte de este selecto grupo.

El profesor investigador y director del Grupo de Investigación en Salud para el Trópico –CIST-, Dr. Gabriel Parra Henao, fue designado como asesor temporal del Vector Control Advisory Group -VCAG- de la Organización Mundial de la Salud.

Este importante nombramiento, se debe al trabajo que ha venido desarrollando Gabriel Parra junto a su equipo de trabajo y las investigaciones del CIST, aportando a la ciencia a través de artículos y proyectos que impactan positivamente la calidad de vida de las comunidades.

De acuerdo con el Dr. Gabriel Parra, este nombramiento es fruto del esfuerzo, constancia y dedicación que se ha impartido desde la facultad de Medicina, responsable del grupo de investigación.

Hay que recordar, que adicional a este nuevo nombramiento, el año pasado la OMS también lo nombro miembro del grupo técnico y asesor para enfermedades tropicales desatendidas STAG-NTD, desde donde se contribuye al mejoramiento de la atención a poblaciones vulnerables, afectadas por enfermedades tropicales.

La misión del grupo es recomendar al director de la OMS, las mejores medidas a seguir para la promoción, prevención y control de las enfermedades tropicales desatendidas.

Sobre la nueva designación, el profesor investigador indicó que hace parte de este selecto grupo, al que fue invitado para apoyar en la toma de decisiones para las estrategias y recomendaciones para afrontar las enfermedades transmitidas por vectores a nivel mundial.

El doctor Parra, es el único colombiano que hace parte de este grupo, acompañado de importantes investigadores de Latinoamérica y países de Europa, Asia, África, Oceanía, lo que lo convierte en un importante referente científico en la región y el mundo.

Este nombramiento es el resultado del impacto científico del Dr. Parra  y el Centro de Investigación, lo cual permite la visibilidad del importante trabajo que hace esta casa de estudio.

“Esta es una excelente oportunidad para que el Mundo científico conozca la labor de la UCC, convirtiéndose en la única universidad colombiana con investigadores que hacen parte del grupo técnico y asesor”, afirmó el investigador.

Finalmente, la Universidad Cooperativa destaca este importante nombramiento y agradece a este investigador todo el trabajo que viene desarrollado a través del CIST, aportando a la calidad académica y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Te puede interesar

Región Caribe

La directora convocó a gestión anti pobreza , buscar equidad en el sistema de asignaciones de recursos nacionales. Al conocerse las cifras del DANE...

Colombia

Podrán trabajar en casa hasta dos días por ciclo menstrual. La Superintendencia de Economía Solidaria ha dispuesto de una particular alternativa de trabajo desde...

Santa Marta

17 mujeres pasaron de ser amas de casa o madres solteras analfabetas a convertirse en emprendedoras con reconocimiento nacional. La Asociación para el Desarrollo...

Magdalena

El exgerente habría expedido una resolución con la que de manera coactiva decretaba el embargo y retención de los recursos. La Procuraduría General de...

Santa Marta

El evento se llevó a cabo en Indonesia. José Aldemar Usme Ciro, profesor de la Facultad de Medicina e investigador del Centro de Investigación...

Magdalena

Durante 40 horas, distribuidas en 5 días, los más de 300 participantes recibieron aprendizaje en Administración Deportiva. Dándole continuidad al mejoramiento del sector deportivo...

Copyright © 2021 Santa Marta AL Día. Desarrollo y diseño por Traffic Grupo.