Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Investigador de la UCC fue nombrado asesor de la Organización Mundial de la Salud

Es el único colombiano que hace parte de este selecto grupo.

El profesor investigador y director del Grupo de Investigación en Salud para el Trópico –CIST-, Dr. Gabriel Parra Henao, fue designado como asesor temporal del Vector Control Advisory Group -VCAG- de la Organización Mundial de la Salud.

Este importante nombramiento, se debe al trabajo que ha venido desarrollando Gabriel Parra junto a su equipo de trabajo y las investigaciones del CIST, aportando a la ciencia a través de artículos y proyectos que impactan positivamente la calidad de vida de las comunidades.

De acuerdo con el Dr. Gabriel Parra, este nombramiento es fruto del esfuerzo, constancia y dedicación que se ha impartido desde la facultad de Medicina, responsable del grupo de investigación.

Hay que recordar, que adicional a este nuevo nombramiento, el año pasado la OMS también lo nombro miembro del grupo técnico y asesor para enfermedades tropicales desatendidas STAG-NTD, desde donde se contribuye al mejoramiento de la atención a poblaciones vulnerables, afectadas por enfermedades tropicales.

La misión del grupo es recomendar al director de la OMS, las mejores medidas a seguir para la promoción, prevención y control de las enfermedades tropicales desatendidas.

Sobre la nueva designación, el profesor investigador indicó que hace parte de este selecto grupo, al que fue invitado para apoyar en la toma de decisiones para las estrategias y recomendaciones para afrontar las enfermedades transmitidas por vectores a nivel mundial.

El doctor Parra, es el único colombiano que hace parte de este grupo, acompañado de importantes investigadores de Latinoamérica y países de Europa, Asia, África, Oceanía, lo que lo convierte en un importante referente científico en la región y el mundo.

Este nombramiento es el resultado del impacto científico del Dr. Parra  y el Centro de Investigación, lo cual permite la visibilidad del importante trabajo que hace esta casa de estudio.

“Esta es una excelente oportunidad para que el Mundo científico conozca la labor de la UCC, convirtiéndose en la única universidad colombiana con investigadores que hacen parte del grupo técnico y asesor”, afirmó el investigador.

Finalmente, la Universidad Cooperativa destaca este importante nombramiento y agradece a este investigador todo el trabajo que viene desarrollado a través del CIST, aportando a la calidad académica y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

La situación generó pánico entre los vecinos del sector que colinda con la sede agroindustrial de la corporación. Un atentado a bala dejó como...

Santa Marta

Con instalaciones de alta calidad y un enfoque en el éxito de sus usuarios, este centro de acondicionamiento físico se posiciona como un referente...

Judiciales Local

Los hechos se presentaron en la vereda Don Diego en zona rural de Santa Marta. Esta tarde una mujer impidió que un sujeto abusara...

Colombia

El domingo 14 de julio la selección Colombia disputará el título continental ante Argentina. El presidente Gustavo Petro confirmó que el próximo lunes 15 de julio será día cívico en...

Santa Marta

En Santa Marta ya se conocía la polémica por los títulos de la expresidente de Edumag y otros maestros. A través de un comunicado,...

Portada

El afectado pidió a las autoridades investigar el origen de las intimidaciones y que le brinden garantías de protección a su vida e integridad....