Serán intervenidas 12 aulas y 8 baterías sanitarias.
Funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental, se reunieron con los docentes, directivos, madres y padres de familia de la I.E.D. San José de Sitionuevo, sede Nueva Venecia, para revisar los avances del proyecto de adecuación del centro educativo del corregimiento.
El Gobierno ratificó el compromiso con la comunidad educativa, donde se intervendrán 12 aulas de clases y ocho baterías sanitarias, con las que se dignificarán las condiciones en que reciben sus clases la población infantil y juvenil.
Este proyecto, que tendrá una inversión de 10.397 millones de pesos, ya se encuentra viabilizado, y está en proceso de contratación y fue publicado en SECOP.
La rectora de la I.E.D. San José de Sitionuevo, Vilma Abuabara Ospino, aseguró que el alcance del proyecto es importante porque resuelve necesidades básicas de los estudiantes y dignifica la educación de los pueblos palafitos.
“Es muy relevante porque le da el valor a la niñez y juventud que estudia en la sede, resuelve las necesidades como agua y baterías sanitarias, ayudando con la calidad de la educación toda vez que tendrán un espacio apropiado para recibir las clases. Estamos muy agradecidos con el señor gobernador, Carlos Caicedo y con esta inversión que beneficiará a toda la comunidad”, dijo la rectora.
Con estas intervenciones en infraestructura, se garantiza la permanencia de los estudiantes en las instituciones educativas, con mejores condiciones, con espacios confortables y modernas estructuras para la población estudiantil del Magdalena.