El encuentro estaba previsto para el pasado viernes, sin embargo, el ministro Iván Velásquez, lo postergó para el próximo miércoles.
La problemática por invasión indebida de tierras en Colombia se agudiza cada vez más, por ello, las autoridades buscan hacerle frente a este flagelo que hoy azota a varios departamentos, entre ellos el Magdalena.
Por lo anterior, el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, programó una reunión con los ganaderos, campesinos y las autoridades gubernamentales y policiales del departamento, para el próximo miércoles 28 de septiembre en Plato, uno de los municipios más golpeados por la invasión de predios.
Dicho consejo, estaba programado para desarrollarse el pasado viernes, no obstante, el ministro decidió postergar la fecha, para dar cumplimiento a compromisos de seguridad en el interior del país.
Mientras tanto, la Asociación de Campesinos de Plato, hizo un llamado a la administración municipal y departamental, para que se mejoren los canales de comunicación y puedan trabajar en conjunto para estabilizar a la comunidad plateña.
Por otra parte, es importante recordar que los ganaderos del municipio antes mencionado, denunciaron la presencia de personas desconocidas en algunos terrenos privados del corregimiento de Apure, donde habrían marcado algunos árboles con aerosol rojo.
Ante esta situación, el alcalde de Plato, Jaime Peña, constató dicha información y solicitó acompañamiento de las autoridades. Decisión, que parece no haberle sentado bien al gobernador, Carlos Caicedo, quien negó que estos hechos se hayan presentado.
Por su parte, la Defensora del Pueblo anunció esta semana que, en el Magdalena si existen invasiones indebidas de tierras, a las cual el Gobierno Nacional debe ponerle la lupa de manera Urgente.