Varias poblaciones, especialmente en el sur y en el occidente del departamento sufrieron afectaciones por causa de fuertes aguaceros en las últimas horas.
El desbordamiento del arroyo Camargo dejó decenas de familias afectadas en el sector de la calle 10 cerca del puente Lara en el municipio de Plato. Allí las aguas inundaron viviendas y establecimientos comerciales provocando pérdidas de animales domésticos, enseres, muebles y aparatos eléctricos.
Las familias afectadas, que no han sido censadas hasta el momento, pasaron una horrible noche sin poder dormir debido a que prácticamente quedaron a la intemperie, por lo que imploran por ayuda humanitaria para afrontar su calamidad.
Reportes de las comunidades indican que la fuerza de la creciente derribó algunas paredes, lo mismo que varios árboles. Colchones, animales domésticos y enseres también fueron arrastrados por la creciente de este y otros arroyos que atraviesan a Plato.
Por otra parte, un fuerte vendaval azotó el corregimiento de Piedras Pintadas, en el municipio de Zapayán, lo que dejó varias viviendas destechadas y provocó fallos en el fluido eléctrico.
Entre tanto, el fuerte aguacero que cayó la noche del miércoles 30 de octubre también generó inundaciones y fallas en el fluido eléctrico en municipios como El Banco, Guamal, Santa Bárbara de Pinto y Santa Ana, entre otros, según reportes de las comunidades.
Los damnificados y afectados reclaman la ayuda de las alcaldías y de la Gobernación del Magdalena para que les brinden atención básica para sortear las dificultades en que los sume la temporada invernal en el departamento.