Nuevas tormentas amenazan con empeorar la situación en España-Valencia.
El Gobierno regional de la Comunidad Valenciana-España confirmó que las inundaciones provocadas por un intenso temporal en la provincia de Valencia han dejado un total de 51 muertos, según el último balance provisional.
El temporal, azotó la región durante las últimas horas y causó estragos en varias localidades, dejando un rastro de destrucción y desolación.
La situación en Valencia es crítica después de las intensas inundaciones causadas por la tormenta. El proceso de levantamiento e identificación de las víctimas ya comenzó, mientras que muchas personas aún esperan ser rescatadas y miles enfrentan daños materiales en diversas zonas de la provincia.
Las carreteras siguen colapsadas, lo que dificulta los esfuerzos de rescate y recuperación. La Generalitat Valenciana confirmó que el número de muertos provisionalmente es de al menos 62 personas.
Es importante recordar que Valencia ha enfrentado inundaciones devastadoras en el pasado, como la gran riada de 1957, que causó al menos 81 muertos y diferentes daños materiales. En ese entonces, el río Turia se desbordó debido a intensas lluvias, afectando gravemente la ciudad.
La situación actual es igual de preocupante, y las autoridades trabajan arduamente para atender a los afectados y restaurar la normalidad en la región.