Es el único candidato independiente que aumenta en la opinión de los samarios.
En medio de la batalla campal que se ha convertido la campaña política en Santa Marta, donde se ha pasado de las dudosas encuestas a las peleas entre seguidores de algunos aspirantes, aparece Alfonso Lastra, una opción independiente, quien desafía a las maquinarias políticas de la capital del Magdalena, con una propuesta que se centra en el amor profundo por la ciudad para desde la unión de los samarios, dar soluciones a los problemas que aquejan a los habitantes de la Perla de América.
Pese a los intentos de confundir a la ciudadanía, Lastra ha continuado haciendo su campaña en las calles de Santa Marta, en su gran oficina, como él la denomina.
De la mano del ciudadano de a pie, que busca una opción alejada de las prácticas clientelistas y corruptas que tiene a los samarios subyugados a la pobreza y falta de oportunidades, ha ido creciendo en ese voto silencioso y contundente con en el que promete ser la sorpresa de las elecciones del próximo 29 de octubre.
Al preguntarle a Alfonso Lastra su opinión sobre las recientes encuestas, el candidato de Dignidad y Compromiso, de manera tajante y clara, aseguró: “es una de las viejas prácticas de los politiqueros, tratar de persuadir a los ciudadanos con mentiras. Que curioso que cada encuesta tiene un ganador diferente y a nosotros nos ponen en diferentes posiciones ¿tienen miedo y por eso acuden a esta práctica?” puntualizó.
Frente a este controversial panorama Lastra agregó también que seguirá tranjando. “Nosotros seguimos adelante, pero con coherencia y sin prácticas rastreras. Este 29 de octubre es la verdadera encuesta, los samarios van a elegir libremente por la mejor opción, este servidor que tiene una trayectoria de resultados que hablan de quien soy y lo que somos capaces de lograr”, afirmó.
En las bases sociales se viene escuchando el nombre de Alfonso Lastra, pues los ciudadanos están cansados de la polarización y la violencia con que se pretende a hacer política. Frente a esto, Lastra es enfático en afirmar que “los samarios estamos cansados de las mismas prácticas corruptas, de que crean que somos títeres que nos pueden utilizar para el beneficio de una clase política que nos tiene empobrecidos, es momento de despertar, ponernos de pie y cambiar el rumbo de Santa Marta”.
De continuar con este ímpetu y seguir generando esta cohesión social alrededor del sentido de pertenencia y la samariedad, Alfonso Lastra, se puede convertir en la sorpresa de estas elecciones.