Pobladores están preocupados porque no pueden transportar a los enfermos y tampoco los alimentos.
Gran parte de las vías en el departamento son un completo desastre, en época de lluvia la problemática se agudiza y quedan intransitables. Tal y como sucede por estos días con los más de 25 kilómetros que comunican a Cerro de San Antonio con Concordia.
A través de videos y fotografías, sus pobladores denuncian el pésimo estado del tramo que les permite comunicarse a estos municipios y piden la intervención urgente del Gobierno, aseguran que en medio de la crisis por el Covid-19 la situación es mucho más compleja.
“Esto no es algo nuevo, llevamos años esperando que arreglen esta vía. Pero ahora en época de pandemia la situación esta peor que nunca, pues no hay carretera por donde sacar a los enfermos y los alimentos ya comienzan a escasear”, contó uno de los afectados que pidió reserva de su nombre.
Ante la situación un grupo de pobladores decidió con sus rudimentarias herramientas intentar abrir paso en medio del lodo y los charcos de agua, en los que diariamente los vehículos se quedan atascados.
“Hacemos lo que podemos, pero si las lluvias siguen así está vía quedar inhabilitada si el Gobierno no nos ayuda arreglarla urgente, por más que nosotros con palas y otros elementos intentemos repararla es imposible”, señaló.
Lo que más les angustia a las miles de familias de estos dos municipios del Magdalena, es que son muchas las personas enfermas que deben ser trasladas a hospitales de mayor complejidad y con una carretera en este estado, lo que puede suceder “es que los pacientes se mueran en medio del barrizal, necesitamos ayuda y prioritaria”.
Así mismo, ven con preocupación la poca llegada de camiones con alimentos, pues prefieren no pasar un mal rato en esta vía y siguen de largo.
“Ojalá que nos escuchen ahora y no esperen que haya alguna situación que lamentar con pacientes, o que realmente nos quedemos sin alimentos, las ayudas deben llegar antes y no cuando la problemática sea peor”, finalizó el denunciante.