La administración distrital les brinda atención médica a los menores.
Este jueves, se intoxicaron 22 niños de la Institución Educativa Distrital Ondas del Caribe tras consumir alimentos suministrados por el operador Unión Temporal la Luz, que presta el servicio al Programa de Alimentación Escolar -PAE-.
El contratista estaría entregando a este colegio de Santa Marta diariamente 600 raciones de comida a los estudiantes.
Según el distrito, al momento de recibir esta notificación, iniciaron un seguimiento al estado de salud de los niños, identificando las causas de la intoxicación.
Asimismo, hicieron una articulación con los padres de familia para garantizarles la tranquilidad, respecto a la salud de los niños.
Posteriormente, les prestaron atención médica a los menores en los centros de salud de la ciudad, desde la ESE Alejandro Prospero Reverend y la IPS Gestión Salud.
Los galenos de turno determinaron que efectivamente los estudiantes presentaban síntomas de intoxicación, por lo que procedieron atendiendo el problema, garantizando la protección de los menores.
Finalmente, las secretarías de Educación y Salud, desde la Coordinación del PAE y Vigilancia Epidemiológica, seguirán atentos a los menores y a sus familias para garantizar el acompañamiento.
