» También acotó que se planean realizar campañas educativas contra el consumo de drogas, uno de los problemas que azota la región.
El coronel Faber Dávila Giraldo, comandante de la Policía del Magdalena, explicó que la mayoría de los asesinatos que se presentan en la Zona Bananera, tienen como causa común, la “intolerancia”.
Según el oficial, en lo corrido de este año, se han presentado 8 homicidios por esa causa, que por lo general está acompaña por la ingesta de licor.
“Van 18 homicidios en lo que va corrido de 2.019 y lo que más preocupa es que un 48 % de estos asesinatos, 8; guardan relación con la intolerancia social, derivada por la excesiva de bebidas alcohólicas”, explicó Dávila.
Los días donde más se presentan estos sucesos son los fines de semana, apuntó el coronel.
Dávila Giraldo, afirmó que se extremaran las medidas de seguridad, sobre los establecimientos públicos en los corregimientos que componen este largo municipio, para intentar parar el alto índice de muertes por causa de riñas, discusiones y peleas.
“Estamos convocando a la Administración Municipal para que estos planes no solo los realice la Policía Nacional, sino que se sume también la Secretaría de Gobierno”.