La Alcaldía, la Policía, el Ejército, Armada y Migración realizaron los operativos durante el fin de semana.
Mediante seis caravanas de seguridad, las autoridades se tomaron tres localidades de Santa Marta, realizando controles en las zonas más críticas y brindándole a los samarios mayor tranquilidad en sus entornos.
La diligencias se dieron con apoyo de las unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Batallón de Alta Montaña y Guardacostas.
Además, el Ejército Nacional realizó siete puestos de control en la zona rural, también hubo 25 puestos de control en puntos críticos por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta; de igual forma, intervinieron 26 fiestas y 55 riñas, imponiéndose 106 comparendos.
Cabe destacar, el operativo articulado con Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Secretaría de Promoción Social, Secretaría de Salud y de Seguridad, donde se logró la captura de una ciudadana extranjera, la cual fue judicializada y cobijada con medida de aseguramiento, por trata de personas con fines de mendicidad.
“De cara a lo que fue el fin de semana, los resultados operativos fueron altamente positivos; se hicieron Caravanas de Seguridad focalizando los puntos críticos, en Bastidas sacamos dos Caravanas de manera simultánea dedicadas a la Localidad 2; en la Localidad 1, estuvimos en sectores como El Pando y María Eugenia y en la Localidad 3, sectores como La Paz, Gaira y El Rodadero”, dijo la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado.