La alcaldesa exhorto a la empresa para que cumpla con sus obligaciones.
La Alcaldía de Santa Marta informó que se llevó a cabo un proceso administrativo para la posible imposición de multas, sanciones y declaratoria de incumplimiento al Grupo Interaseo por las irregularidades en la recolección de basuras en el Distrito.
La administración distrital le exigió a Interaseo ejecutar un Plan de Mejoramiento en un plazo de seis meses, con el que espera se mejore y subsane la carencia en la recolección de residuos que afecta a muchas familias en la ciudad.
El plan comprende la compra e instalación de 500 nuevos contenedores; la puesta a punto los 567 ya instalados en la ciudad, para lograr un total de 1.067, los cuales tienen que estar en perfecto estado de funcionamiento.
También deberán adquirir un carro compactador lateral con caja desmontable para un total de 3 carros de este tipo en Santa Marta.
Además, tienen que comprar otro vehículo lava contenedores para sumar 2 al servicio de la ciudad. Todos tendrán que mantenerse en un estado óptimo.
Asimismo, deberán realizar campañas de educación y concientización a la población sobre el correcto uso del sistema de contenerización y manejo de residuos sólidos.
“Exhortamos nuevamente al Grupo Interaseo a cumplir con sus obligaciones, personalmente estaré pendiente a que Essmar haga estricta supervisión para el cumplimiento de este plan”, manifestó la alcaldesa.