La Essmar le cedió el contrato de Interaseo a la nueva empresa, la cual tiene un proceso judicial donde le revisarán los bienes adquiridos a través de las tarifas.
En medio de la obra de construcción de la nueva planta de tratamiento Pozos, al sur de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson informó que la empresa Interaseo dejará de prestar el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
De acuerdo con Johnson, Interaseo le cedió su contrato a la empresa Atesa, por lo que ahora será la encargada de la recolección de basuras y limpieza del Distrito hasta el 2027.
“El 1 de agosto firmó un contrato de cesión del contrato de concesión de Interaseo, es decir, la Essmar como interentora de Interaseo ha aceptado que ceda el contrato a otra empresa. No teníamos conocimiento de esto”, afirmó Jonhson.
La mandataria asegura que estos movimientos se hicieron a sus espaldas, puesto que el proceso de concesión venía fraguándose desde junio del presente año.
“Nos encontramos de manera sorpresiva de que ahora la recolección de residuos solidos y todo el servicio de aseo está en manos de una empresa que se llama Atesa. Nos sorprendió esta noticia, dado a que se hizo de manera rápida y acelerada”, expuso la alcaldesa.
Johnson manifestó que le hará seguimiento al servicio que prestará la nueva empresa, dado a que tendrá a su disposición la maquinaria e infraestructura de Interaseo.
De la empresa se conoció que ha estado envuelta en fallos judiciales por caos en la recolección de basuras.