Cerca de 130 niños entre los 5 y 17 años pertenecientes a diferentes colegios y escuelas deportivas de la ciudad, hacen parte Campamento Deportivo que organiza el Inter del Milán.
Tras su lanzamiento en la cancha de la Universidad Sergio Arboleda, y hacer unos trabajos en el campo multipropósito del Parque Deportivo Bolivariano, la Inter Academy Camp Santa Marta, se desplazó al estadio Sierra Nevada, en el sector de Bureche; donde los niños disfrutaron de los trabajos con los entrenadores locales y extranjeros.
El objetivo principal del campamento es lograr que se conforme una escuela del Inter de Milán en la ciudad, para que los niños que deseen ser futbolistas, reciban una formación profesional y de alto nivel.
En esta oportunidad, el entrenador italiano Valerio Ringoli; además de instruir a los niños, junto a Óscar Bolaño, coordinador local del evento; también se dictó una charla de capacitación en formación deportiva.
“Estamos muy felices, se aprendieron muchas cosas. Muy bacano todo”, comentó Moisés Montoya; quien estuvo presente en el trabajo del estadio Sierra Nevada junto a otros 128 niños.
Este campamento finalizará el próximo 24 de junio con un acto de clausura en el mismo estadio Sierra Nevada de Santa Marta.
“La idea es que los niños tengan un entrenamiento europeo, sabemos que son niños en formación y esperemos tener todas las categorías de la Academia y así poder participar en los torneos nacionales”, expresó Bolaño.
CAPACITACIÓN A ENTRENADORES Y MONITORES
Con el objetivo de fortalecer los conocimientos deportivos, 59 entrenadores recibieron capacitación sobre la metodología del futbol europeo por parte de Valerio Ringoli, integrante del famoso club italiano, Inter de Milán.
“La capacitación ha sido muy importante, una gran oportunidad para seguir formándonos como entrenadores. Todos los conocimientos adquiridos se verán reflejados en el fortalecimiento del talento de los niños”, explicó Oscar Bolaño, entrenador del Inred y director del Academy Camp en Santa Marta.
Los entrenadores, recibieron instrucciones sobre cómo inculcarle a los niños, jóvenes y adolescentes, a través del deporte valores como el trabajo en equipo, respeto y compromiso.
Al final los entrenadores fueron certificados como instructores de metodología de entrenamiento europeo.