Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Intentaron matarme y esa fue mi reacción: alcalde Tete sobre video donde lanzó amenaza

Luis Alberto Tete, Alcalde de Ciénaga.

Según el mandatario durante la socialización con vendedores informales de la calle 17, fue advertido de un plan criminal orquestado por un sector de la oposición.

Ante la polémica que generó por un video en el que el Alcalde de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper esbozara una amenaza contra un grupo de comerciantes, el burgomaestre se defendió y aseguró que esa fue su reacción porque lo intentaron matar.

A través de un comunicado Tete Samper informó que la alerta de un comerciante que dio aviso de un atentado criminal que pretendían realizar sujetos desconocidos contra él, se convirtió en el detonante para que el ejecutivo en medio de la preocupación enviara como mecanismo de defensa el mensaje.

“Quien me parta la cabeza le meto un tiro” fue la expresión, que de acuerdo con la comunicación lanzó como reacción el mandatario, por temor a ser apedreado y que agredieran a su familia en el instante que socializaba la reubicación de 50 vendedores informales para recuperar el espacio público de la calle 17.

El video que inmediatamente se hizo viral en las redes sociales, según Tete Samper, fue aprovechado supuestamente por la oposición, con el fin de desacreditar a su administración y a la vez desinformar a la opinión pública.

Sin embargo, fue enfático al señalar que el motivo del amenazante mensaje fue por el temor que le generó al conocer por parte de un vendedor ambulante que criminales intentaban matarlo a punta de piedras.

“Agradezco a un comerciante que me alertó de la presencia de unos sujetos que estaban armados con piedras y hasta con pistolas para atentar contra mi vida, por eso fue que reaccioné de esa forma, y en el video sólo sacaron una parte para desinformar a la opinión pública. El mensaje nunca fue dirigido a los vendedores y ellos mismos pueden ratificar lo que he dicho”, afirmó el mandatario.

La denuncia del mandatario de los cienagueros fue corroborada con un registro fotográfico que le entregó a las autoridades, donde aparece una caja con enormes piedras que pretendían ser utilizada por facinerosos para apedrearlo.

No obstante, Tete Samper, mostró sentirse atemorizado y preocupado por lo que le pueda sucederle al igual que a su núcleo familiar, debido a la molestia de la oposición que no comparte su estilo de gobierno y que vuelva atentar contra su integridad física.

“Por segunda vez vuelvo a ganar la Alcaldía y eso ha sido la rabia de un sector político que busca todas las formas de desacreditarme y mal informar a los cienagueros que me eligieron con una votación histórica”, expresó.

ACUERDO CON VENDEDORES

Tal y como estaba previsto, el alcalde municipal Luis Tete Samper, visitó la calle 17 y logró llegar a feliz término con los vendedores ambulantes y estacionarios dicha reubicación a una zona con mejores condiciones de bioseguridad.

La medida fue aceptada por los pequeños comerciantes que permanecerán en la temporada alta decembrina para sacar provecho con las ventas, y posteriormente en el mes de enero del 2021 se trasladarán al sector que acordarán con la administración municipal.

El traslado de los vendedores informales hace parte de una estrategia para recuperar el espacio público y evitar un rebrote por Covid-19.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

Las féminas se dirigían rumbo a sus viviendas. En un video de cámara de seguridad, quedó grabado el momento exacto en el que dos...

Deportes

El ahora comentarista de fútbol afirmó que el cuerpo médico de la clínica Colsanitas en Bogotá jugó un papel fundamental. El reconocido exfubolista Iván...

Santa Marta

Según el dueño, la mascota permanece con su pequeño hogar climatizado las 24 horas. A través de sus redes sociales, el cantante samario Michel...

Entretenimiento

Varios fueron los vídeos en los que se puede ver hablando de su religión y de su situación económica. El ex participante de la...

Mundo

De acuerdo con el filme, los oficiales tardaron en entrar a la escena del crimen 1 hora y 14 minutos. Este martes se conocieron...

Magdalena

Los habitantes de los corregimientos pondrán la mano de obra para reconstruirlo. El alcalde de Ciénaga, Luis Tete, tuvo una reunión con líderes de...