El hecho ocurrió a las afueras del colegio Gabriela Mistral.
A pesar de las medidas de seguridad que ha venido implementando la Policía Metropolitana de Santa Marta, para hacerle frente a la ola de inseguridad que invade al Distrito, los ladrones continúan paseándose rampantes.
Durante la mañana de este lunes, dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta color negra intentaron robar a una mujer a las afueras de la Institución Educativa Gabriela Mistral de Gaira, frente a decenas de niños que ingresaban a clases.
Cuentan testigos que, la víctima se negó a entregar sus pertenencias, por lo que los asaltantes decidieron intimidarla con un disparo, que por fortuna no logró impactarla, por lo que decidieron escapar con rumbo desconocido.
Tras lo ocurrido, al sitio arribaron uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta para indagar y dar con el paradero de los atracadores.
Finalmente, la comunidad hace un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad en los colegios, para evitar que la violencia ponga en riesgo las vidas de los niños.