Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Intensos operativos a puestos de comida y restaurantes



Ante los constantes decomisos de cajas con alimentos por parte de las autoridades y que son comercializadas en El Rodadero, el centro de la ciudad, entre otros puntos, el Secretario de Salud mencionó que pese a que no se ha encontrado alimentos descompuestos hasta la fecha, el solo hecho de transportarlos de manera inadecuada ya es motivo de incautación.

El secretario de Salud, Julio Salas Burgos,  dio a conocer en el marco del plan de contingencia que se efectúa por la  temporada de inicio de 2019, las acciones permanentes y adelantadas   con personal del área del programa de Alimentos.

La Secretaría de Salud dispuso de un equipo de vigilancia como parte del  plan de contingencia para controlar los manejos de alimentos en restaurantes y puestos de comidas de la ciudad en esta temporada.

El secretario de Salud, Julio Salas Burgos,  dio a conocer en el marco del plan de contingencia que se efectúa por la  temporada de inicio de 2019, las acciones permanentes y adelantadas   con personal del área del programa de Alimentos, consistentes sobre todo en el estado de los mariscos y pescados, así como también la  adecuada manipulación y vestimenta idónea por parte de los vendedores de estos productos que se ofrecen a propios y visitantes de los distintos sectores y balnearios del Distrito.

“Estas jornadas buscan, principalmente, garantizar la salud de los consumidores, de igual forma, se les recomienda a los turistas y samarios la compra de alimentos en establecimientos que cumplan las condiciones sanitarias respectivas”, dijo el Secretario de Salud.

Ante los constantes decomisos de cajas con alimentos por parte de las autoridades y que son comercializados en El Rodadero, el centro de la ciudad, entre otros puntos, Salas mencionó que pese a que no se ha encontrado alimentos descompuestos hasta la fecha, el solo hecho de transportarlos de manera inadecuada ya es motivo para la incautación. “Esto acelera los procesos de descomposición. Se encuentren o no en mal estado, ya se debe decomisar y desnaturalizar por la inadecuada conservación de estos alimentos”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar