Semanalmente son aproximadamente 40 vehículos de este tipo, que buscan ingresar a la ciudad.
Con el propósito de garantizar la tranquilidad y la seguridad de los samarios, y de los turistas que visitan la ciudad, la Alcaldía del Cambio Imparable, a través de la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, fortalece los puestos de control en las vías que conducen a los principales destinos turísticos de la ciudad.
“Hemos avanzado en los controles de cada fin de semana, principalmente los días domingos y festivos, en lo que tiene que ver con los buses que coloquialmente se denominan de paseo de olla. Se ha hecho un despliegue muy importante con el cuerpo de agentes para evitar el ingreso de los mismos hacia las zonas turísticas de la ciudad, principalmente Cabo Tortuga, Bello Horizonte, El Rodadero, Taganga, Minca, entre otros”, manifestó Ernesto Castro, secretario de Movilidad.
Con estas acciones la administración distrital busca disminuir la congestión vehicular que se presenta en los sectores antes mencionados, debido a que el tamaño de esto buses bloquean y dificultan la movilidad.
“Semanalmente son aproximadamente 40 vehículos de este tipo que quieren ingresar a esta zona. Hemos articulado con la Policía Metropolitana (MESAN) para que estos controles se robustezcan desde el corredor Ciénaga- Barranquilla con el fin que se disminuya esta práctica”, afirmó el funcionario.
Es preciso mencionar que este tipo de transporte informal, no está autorizado para su arribo a la ciudad, por lo que se verifica la documentación del mismo, y que cumpla con las normas y reglas establecidas.
A su vez el secretario agregó que para las vías nacionales se instalarán puestos de control en el 11 de noviembre y en los alrededores de la bomba Zuca, donde se concentra la Policía realizando requisas y pruebas de alcoholemia.