Hasta el momento van 10 muertos.
Los equipos de rescate continúan las labores de búsqueda de más de 600 personas atrapadas o desaparecidas tras el terremoto que sacudió la costa este de Taiwán, el segundo más intenso en la historia de la isla. Según los últimos datos del Centro de Respuesta de Emergencias (CEOC).
El sismo provocó la muerte de 10 personas, la última de ellas un senderista de 65 años sepultado por las rocas en el Parque Nacional Taroko, mientras que otras 1.067 han resultado heridas.
En el aspecto positivo, 70 personas salieron con vida de las áreas mineras de Hualien: seis fueron rescatadas en helicóptero a primera hora de la mañana y el resto descendió de la montaña por su propio pie al mediodía.
En la ciudad de Hualien, cerca del epicentro en la costa este de la isla, los trabajadores usaron una excavadora para estabilizar la base de un edificio dañado con material de construcción mientras algunos funcionarios tomaban muestras de la fachada del bloque, llamado Uranus, y algunas gallinas picoteaban entre las plantas en tiestos en el tejado inclinado.
Los rescatistas concentran sus esfuerzos en encontrar a las personas atrapadas en este parque, uno de los principales puntos turísticos de Taiwán, al que resulta complicado acceder debido al mal estado del terreno y las constantes réplicas.