El exsacerdote lanzó una expresión subida de tono que dejó estupefactos a los asistentes a la plenaria del cabildo distrital.
¡Ya basta de tanta mierd… que tiras aquí en la corporación! Fue la expresión que lanzó el concejal José Alfredo Ordóñez refiriéndose a su homólogo Miguel ‘El Mono’ Martínez, durante un enardecido debate que tuvo lugar en el Concejo de Santa Marta.
La reacción del exsacerdote habría sido producto de su exasperación ante las controvertidas participaciones de su compañero ‘Mono’ Martínez, quien se ha caracterizado por su desparpajo y una particular manera de hacer uso de la palabra en los debates, marcado por un estilo muy apegado al uso de expresiones castizas y de uso popular.
En una de sus intervenciones ante la plenaria del cabildo, Ordóñez comenzó manifestando que: “El conejal Martínez se ha vuelto un peligro para la corporación, yo no le recibo más una conchi de esas que trae en la bolsa porque nos puede envenenar”.
Inmediatamente, el concejal Martínez interrumpió el uso de la palabra que le había sido cedido a su compañero y lo interpeló diciendo: “Yo no voy a permitir que me falten al respeto aquí, ni que estén diciendo que voy a asesinar a mis compañeros, esto es inaudito”.
El rifirrafe se fue enardeciendo a tal punto que, el presidente del Concejo, José Manuel Mozo tuvo que intervenir para que se le respetara el uso de la palabra a Ordóñez, quien en tono de aparente calma continuó. “Qué bueno que no insultes a Santa Marta con tus expresiones soeces concejal Martínez, Santa Marta merece respeto, nosotros merecemos respeto”. Luego de lo cual esbozó: ¡Ya basta de tanta mierd… que tiras aquí en la corporación para buscar áulicos en las redes”!
La discusión trascendió a las redes sociales. En su cuenta de X, Miguel Martínez posteó: “Los insultos los recibimos como bendiciones, el padre colgó sotana” y compartió un video con el fragmento en la que el ‘Cura’ Ordóñez lanza la polémica expresión que dejó sorprendidos a todos en el recinto del Concejo.