El secretario de Salud Distrital informó que se crearán 30 puntos en las principales instituciones educativas del Distrito.
Ad portas del regreso a clases de los estudiantes samarios, la vacunación en los niños ha aumentado progresivamente, siendo Santa Marta una de las 5 ciudades con mayor indicé de infantes vacunados contra el covid-19.
Sin embargo, para la Secretaría de Salud del Distrito, el trabajo no termina, ya que todavía faltan niños por vacunar y especialmente los estudiantes de colegios públicos de la ciudad.
El secretario de Salud, Henrique Toscano, dijo en los micrófonos de Santa Marta Al Día que se está trabajando en diferentes estrategias en conjunto con la Secretaría de Educación para llevar los biológicos a los planteles educativos.
“Necesitamos que más del 30% de los niños que no se han vacunado accedan a los biológicos y es por ello que se podrán a disposición 30 puntos de vacunación en 30 instituciones educativas”, indicó el funcionario Toscano.
De acuerdo con el secretario, esto ayudará a que los padres que no han podido vacunar a sus hijos por problemas económicos, lo puedan hacer directamente en los colegios.
“Seguimos invitando a los samarios que no han completado su esquema de vacunación y a los que no ha iniciado este proceso, para que acudan a los puntos y puedan protegerse, especialmente los niños”, expresó.
Por último, se espera que en las reuniones con los docentes y padres de familia se definan todo el procedo de regreso a clases y garantizarle a los estudiantes un retorno bajo todos los protocolos de bioseguridad.