Además se informó sobre el mantenimiento y reparación de las bombas de agua, lo que garantiza el suministro constante del líquido para la zona.
En la zona comercial del Mercado Público, la Alcaldía de Santa Marta entregó detalles sobre varias mejoras, entre ellas el pago de la deuda de la luz por más de $200 millones y la mejora en los transformadores.
Se trata del fortalecimiento y la revitalización del sector comercial. Entre las acciones está, el saneamiento de la deuda de servicios públicos que superaba los dos cientos millones de pesos ($ 200.000.000) garantizando así, la continuidad en la prestación de los servicios para comerciantes y visitantes del mercado.
Luego de dos años de inactividad, fue reparada y puesta en funcionamiento la planta eléctrica de respaldo, con ello se elimina el riesgo de pérdida de mercancía debido a los cortes en el suministro eléctrico y asegura la continuidad de las operaciones comerciales del mercado público.
Además, el mantenimiento y reparación de las bombas de agua, lo que garantiza el suministro constante del líquido para la zona comercial y los servicios sanitarios del espacio.
Con lo anterior, la nueva administradora del Mercado Público, Lourdes Zabaleta, resalta el compromiso de la entrante administración con la mejora integral de este espacio comercial de Santa Marta.
“Desde el inicio de nuestra gestión, nos hemos comprometido con la mejora integral del Mercado Público. Estamos orgullosos de los logros alcanzados hasta el momento y seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que este espacio sea un motor de desarrollo económico y social para nuestra ciudad”. Destacó la Administradora.
Así mismo, la administración ha llevado a cabo un diagnóstico de infraestructura y necesidades de mantenimiento, lo que ha dado lugar a la implementación del plan de mejoramiento correctivo y preventivo del Mercado Público, desarrollando acciones concretas entre las que se destacan la reposición de luminarias en la galería comercial, el mantenimiento de redes de tuberías de aguas residuales, entre otras.
Con esto la alcaldía distrital de Santa Marta, reitera su compromiso con la comunidad de seguir trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de los habitantes y el fortalecimiento de los espacios públicos.