Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Instalan tercer periodo de sesiones ordinarias en la Asamblea del Magdalena

Este es el tercer y último periodo de sesiones ordinarias del año 2019.

La secretaria del Interior del Magdalena, Norma Vera Salazar, instaló en representación del gobierno, las sesiones ordinarias en la Asamblea del Magdalena. Los diputados recibieron por parte de la Contraloría departamental el proyecto de ordenanza N° 113, por medio del cual se establece el incremento salarial para las distintas categorías de empleo en esa entidad, y se dictan otras disposiciones.

El proyecto fue entregado a la comisión segunda de presupuestos para su respectivo estudio y posible aprobación.

La presidenta de la Asamblea, Cluadia Aaron indicó que “cómo solo tenemos un proyecto, hemos citado para el próximo martes mientras se le da el tiempo a la comisión para que haga este estudio, la ponencia, y determinar si es posible que el proyecto se presente a plenaria en la próxima semana”.

De los 13 diputados solo asistieron 9 al recinto, al parecer algunos presentaron excusas y otros simplemente están más interesados en el debate electoral.

“Este es un periodo bastante importante, pero delicado, ya que en estos momentos varios de la corporación estamos en campañas, esperamos ejercer nuestro control político. Estamos trabajando fuertemente, a pesar de que a muchos se les complica trasladarse de otros municipios hacia Santa Marta, ya que son desplazamientos bastantes largos, pero tienen que cumplir con esta responsabilidad, por eso hago la exhortación” dijo Aaron.

Por otro lado, durante la instalación, los cabildantes también expresaron su solidaridad con los damnificados por el desbordamiento del río en el corregimiento de Ríofrío, municipio de Zona Bananera.

“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado al gobierno nacional, para que se dispongan todos los recursos, se coordine con la Unidad de Riesgo Departamental, y se implemente todo lo necesario”, dijo Alex Velásquez.

Durante la reunión se aprobó una proposición por parte de la Asamblea, para que cada diputado done un día de su salario, y así comprar ayudas necesarias como alimentos no perecederos, con el fin de aportar un grano de arena a las familias afectadas por la inclemencia de la naturaleza. Se está a la espera de fijar una fecha exacta para la entrega de los elementos que necesitan los hermanos magdalenenses.

Written By

Te puede interesar