Algunos de los barrios intervenidos fueron Altos de Villa Concha y Jardín, así como en zonas escolares
La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible, en conjunto con la Unión Temporal de Amoblamiento Urbano, realizó la adecuación e instalación de elementos de seguridad vial en sitios de mayor vulnerabilidad para los peatones, en especial niños y adultos mayores.
Estos elementos consisten en reductores de velocidad y señales de tránsito que permiten impartir la información necesaria para que conductores de vehículos y peatones, puedan cumplirlas, evitando accidentes que afecten la integridad física y el normal desarrollo de la movilidad multimodal.
“Estamos trabajando en pro de mejorar las señales de tránsito del Distrito, ya sean verticales u horizontales para brindar seguridad vial en zonas urbanas y rurales”, manifestó el secretario de Movilidad, Víctor Medina Rodríguez.
El jefe de esta cartera manifestó igualmente que debido a las solicitudes de la ciudadanía también se han instalado este tipo de elementos en la zonas escolares.
“Escuchamos a las comunidades que han solicitado y expresado dudas en esta materia, y en tal sentido se atienden los puntos críticos que nos han informado, como zonas de colegios, en donde se instalaron reductores de velocidad y señales verticales de pasos peatonales e incluso la instalación de límites máximos de velocidad de 30 kilómetros por hora, de tal forma que se pueda generar seguridad en los entornos escolares”; afirmó Medina Rodríguez.
Estos elementos resultan de suma importancia en cualquier ciudad, debido a la función informativa que cumplen en la vía, tanto para conductores, como para transeúntes .
La Secretaría de Movilidad del Distrito invita a propios y visitantes a cuidar estas señales de tránsito y a denunciar ante las autoridades a quienes las deterioren.