Están conformados por cámaras 360 grados y alarmas conectadas a la sala Sies.
La ola de inseguridad que ataca a la capital del Magdalena, ha llevado a que las autoridades distritales y policiales de la ciudad implementen estrategias que permitan disminuir este flagelo.
Una de estas estrategias es la videovigilancia. Por ello, durante la tarde del pasado miércoles, la Alcaldía Distrital colocó en funcionamiento los primeros cinco ‘puntos Seguros’ en las zonas más inseguras de Santa Marta.
Asimismo, dieron inicio al programa ‘Santa Marta Más Segura, ¡Entre todos nos cuidamos!’, mediante el cual se busca que la ciudadanía tenga acceso a las zonas seguras y pueda servir de apoyo para la Policía Metropolitana en caso de un acto delictivo.
Estos ‘puntos seguros’, cuentan con una cámara de seguridad de 360 grados, junto a una alarma que es activada por la ciudadanía mediante un botón de pánico. Estas herramientas están conectadas a la sala Sies para optimizar los tiempos de atención por parte de las autoridades.
“Las primeras cinco cámaras fueron instaladas en la Universidad del Magdalena, La Lucha, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Sergio Arboleda y Las Malvinas”, Señaló la alcaldesa.
El aplicativo con el que los samarios podrán manipular las alarmas, ya está disponible en las plataformas Google Play y App Store.
Con esta iniciativa, la administración distrital busca sumar esfuerzos y vincular a la ciudadanía a los procesos de seguridad que ocurran cerca a sus lugares de residencia y trabajo. Lo anterior, a través del apoyo de la Policía.
Finalmente, las autoridades manifestaron que continuaran trabajando por el bienestar de los samarios y, a seguirán entregando resultados en materia de capturas.