Con estos elementos quedan inhabilitados los pasos ilegales, que fueron instalados por la comunidad para movilizarse de un lado a otro.
Tras los accidentes de tránsito que se han registrado en la Troncal del Caribe, donde los principales protagonistas son los peatones, el consorcio Ruta del Sol II ha iniciado algunos trabajos para mitigar los siniestros viales en la zona.
Estas labores se están ejecutando a la altura de la Terminal de Transporte, cerca el barrio Santa Ana, donde los operadores están instalando barreras de protección con el propósito de que los transeúntes eviten cruzar la carretera de forma ilegal e imprudente.
La finalidad es que los samarios que trabajan o viven en el sector utilicen el puente peatonal y eviten los accidente de tránsito.
Ante la situación, la Ruta del Sol se indicó “que se toman las medidas que están a nuestro alcance para mantener la vía y para evitar que se sigan registrando estos hechos, pero todo va también en la cultura ciudadana”.
El llamado reiterativo es para los peatones, debido a que ellos también son actores viales y deben respetar las señales de tránsito y así evitar hechos lamentables.