El equipo de salvamento está conformado personal especializado en primeros auxilios y para atender emergencias acuáticas en las playas.
Desde este fin de semana con puente festivo está habilitado el cuerpo de salvavidas profesional que durante los fines de semana prestará servicios en los balnearios más concurridos de Santa Marta.
El alcalde Carlos Pinedo Cuello reveló que este cuerpo está integrado por 11 salvavidas, 4 paramédicos y 3 coordinadores, quienes custodian la playa de El Rodadero, protegiendo la vida de bañistas y garantizando la tranquilidad de samarios y turistas de manera segura en este puente festivo.
Este era un servicio que reclamaban tanto samarios como turistas a raíz de recientes episodios en los que hubo víctimas por inmersión, una de ellas precisamente hace dos semanas en El Rodadero, otra el pasado lunes en Pozos Colorados y a finales de julio una mujer que se ahogó en la bahía de Santa Marta; además del joven desaparecido cuando se encontraba de paseo en quebrada Valencia y fue arrastrado por una creciente súbita.