El secretario de Movilidad anunció que tienen 15 videos que ayudarán a dar con la identificación de los responsables.
Las autoridades de Santa Marta continúan buscando a los responsables de vandalizar una cámara de fotomultas ubicada en la avenida del Río con Libertador, en la esquina de la clínica Los Nogales, este miércoles durante las manifestaciones contra la reforma tributaria.
El secretario de Movilidad, Juan Carlos de León Moscote, en dialogo con Smad Radio Web aseguró que están esperando el inventario de la concesión de las intersecciones semaforizadas para saber el valor del daño causado.
Lo anterior, debido a que no solo fue vandalizado el poste sino que además fueron hurtadas las cámaras, el sistema de conteo de vehículos y unas señales verticales.
“Una instalación de una intersección semaforizada puede costar alrededor de 60 millones de pesos, pero solo fue averiado el poste de la fotodetección. Esperamos que la concesión haga el inventario”, aseveró de León Moscote.
El funcionario manifestó que tienen 15 videos que ayudarán a identificar a los responsables de atentar contra la infraestructura pública de la ciudad.
“El mismo sistema de cámaras nos ayuda a poder identificar a los que iban en la marcha, tenemos a los promotores de la misma, y haremos la denuncia ante la Fiscalía para que se puedan judicializar y puedan resarcir los daños”, agregó el secretario.
Le puede interesar: Alcaldía rechaza actos vandálicos contra cámara de fotomultas
Según el jefe de la cartera de movilidad, los promotores de la manifestación debieron garantizar el normal desarrollo del paro, por lo que deberán responder a las autoridades por los actos vandálicos.
Multas
Cabe destacar, que en el primer mes de la instalación de las cámaras en el corredor de la Troncal del Caribe fueron sancionadas más de 600 personas que no respetaron los límites de seguridad en la zona.
Finalmente, el secretario de Movilidad anunció que habrá un nuevo punto de fotodetección en la ciudad.
Le puede interesar: ¡Vandalismo! Protestantes derribaron cámara de fotomultas en Santa Marta
