La denuncia la realizó la comandante de la Mesan, asegurando que iniciarán acciones penales.
La comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Adriana Paz, denunció que algunos inspectores de su departamento estarían violando los conductos adecuados cuando se sellan los establecimientos comerciales de la ciudad.
La información la dio a conocer en medio de una rueda de prensa, donde expuso que cerraron seis establecimientos por dedicarse a otro tipo de actividad comercial y no la estipulada por la Cámara de Comercio.
“Estamos encontrando una situación preocupante, algunos inspectores de policía que están abriendo estos establecimientos sin que se haya ejecutado el proceso en pleno como tal”, dijo la comandante.
De acuerdo con la coronel, los sellos de un establecimiento cerrado solo puede quitarlos el comandante de la estación que realizó el procedimiento.
“A la Policía no le presentan los documentos, eso quiere decir que no los tienen y cuando llegan a la inspección demuestran unos documentos. Están quitando sellos sin el debido procedimiento que debe realizarse”, agregó Paz.
Al respecto, la comandante de la Mesan manifestó que iniciará con las denuncias penales correspondientes para acabar con la irregularidad que se está presentando.
Por otra parte, afirmó que están encontrando licoreras que colocan en las afueras de los establecimientos sillas, invadiendo el espacio público y haciendo un uso indebido del suelo; por lo que intensificarán los controles y posibles sanciones.