Los operativos se realizaron para no caer en delitos cibernéticos.
La Policía del Magdalena, a través de los grupos de Protección a la Infancia y Adolescencia, Investigación Criminal, Protección al Turismo, en coordinación con Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y las alcaldías municipales, viene realizando acciones de prevención y control en diferentes municipios del departamento.
Esto con el fin de identificar los lugares en donde presten servicios de ‘WebCam’, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
Los agentes están llegando a estos sitios donde ofrecen servicios de internet, verificando que los propietarios, tomen las medidas necesarias para minimizar los riesgos y amenazas que puedan afectar a los menores de edad.
En el desarrollo del operativo los peritos judiciales de la policía, verifican los equipos de cómputo de los establecimientos, para determinar que no estén siendo utilizados en acciones criminales como pornografía infantil y otros delitos cibernéticos y a su vez, para que en estos lugares se mantengan las medidas de bioseguridad en la prevención de la Covid-19.
Recomendaciones
1.- No compartir datos personales
2.- No compartir tu mail con desconocidos
3.- No aceptes todos los archivos que te mandan
4.- Decir ‘no’ al Spam
5.- Mantén en secreto tus contraseñas
6.- Pide ayuda si alguien te molesta
7.- Confía en tus padres
8.- No tengas citas a solas con gente de internet
9.- Las personas de internet no son tus amigas
10.- No creas en supuestos regalos